miércoles, 16 de septiembre de 2009

Willy Wonka y la fabrica de chocolates 1971

¡Vaya película tan más extraña!
Esta pelicula la ví mas o menos como a las 11-12 años, así que en ese
tiempo me pareció algo escalofriante, porque sin duda alguna, esta película
se ve mucho mas macabra (quizás por que se ve mas 'viejita' y los efectos no eran aca
de wow), y Willy Wonka da miedo, yo siempre creí que era el diablo o algo asi,
bueno esas eran las conclusiones que sacabamos mis primos y yo.

Años despúes la volví a ver mientras navegaba por los canales de la Tv, la estaban pasando en...en Jetix(creo); lo cual me pareció de lo más raro que esta película la recordarán dado lo exitosa que fue su sucesora "Charlie y la fabrica de chocolate" con el talentoso(guapisimo, sensual, sexy, hermoso, bello y mucho más.) Jhonny Deep.

Ahora,
¿Qué película es mejor?

¿La original o el Remake?

Creo que ambas tienen lo suyo
por ejemplo

En la película original no contaba con efectos visuales tan elaborados como en el Remake,
peeeeero, a mi parecer los Ompaa loompas eran mucho mejores, no tomaron solo a un personaje y lo reprodujeron a su antojo(como en el Remake), si no eran varios actores con pelucas verdes,                                             
tambien el personaje principal era mucho mas macabro e intrigante.


Pero en el remake hicieron algo que en la original no,
explicarón(aun que no a profundidad, y no gastaron ni mas de 20minutos para explicarlo)
el origen de Willy Wonka, y jugaron bien con ello, pues fue con FlashBacks que el pequeño
Charlie Buckets(o Charlie Cubetas) le provocaba al extrovertido de WillyWonka con comentarios insignificantes, pero significativos para Willy.

La verdad es que los Remakes me habían dejado decepcionada
hasta que apareció la versión de "Charlie y la fabrica de Chocolates" dirigida por
Tim Burton con ello mis esperanzas en los Remakes han vuelto a vivir y claro no era de esperarse menos, pues Tim Burton es un genio, sabe darle el toque exacto y faltante a todo lo que toca y hace, mis mas sinceros respetos para él, todas sus películas son geniales, innovadoras, y fuera de lo ordinario.



En conclusión, las dos películas son unas joyas,
se las recomiendo mucho, por que a pesar de ser un Remake,
las dos tienen algo especial que hace que quieras verlas una
y otra vez.

Willy Wonka, Willy Wonka, sólo tú eres especial, Willy Wonka, Willy Wonka.(8)

Me encanta cuando llegan a la Fabrica y los monos todos oxidados y tétricos empiezan a explotar e incendiarse al ritmo de la canción.

Be happy!.



4 comentarios:

Ariana Romo dijo...

Amé la forma en que redactaste esto.
Super muy bien escrito, mabe!
Me gusto tu crítica n___n
Se nota que tienes conocimientos visuales!(Así se hace, amiga)
Jejej a ver si un día le haces un reportaje así a mi primera Webserie jijiji.
Espero que todo salga muy bien, y como dices tú "todo para adelante"
:)
luv ya
Ari

Cynthia Zatarain dijo...

Muy bien, se ve que tienes facilidad para la redacción, respecto a la primera película ese willy wonka no me convence, también me provoca desconfianza, y Johny Deep pues sin comentarios, tengo la misma percepción que tú de él jajaja...y tim burton pues no hace falta reforzar que es un gran maestro del cine.

Muy bien Martha :)

Mabennz dijo...

Muchas gracias por los comentarios,
en mi redacción pues intento mejorar en cada texto que escribo n_n
Saludos:* mayestra y aritou:)

Richart's Blog dijo...

me gusto como lo explicaste todo la verdad esque se me hace que es muy original esa idea de hacer una pelicula sobre una fabrica de chocolates magica.Lo que no me gusto es que en la nueva pelicula willy wonka parece guey y pues da miedo u_u pero bueno me gusto mucho tu pagina y manita arriba.
Sigue criticando (bueno peliculas :p) muy buena suerte