martes, 15 de septiembre de 2009

Un chisme es una verdad relativa.

Para empezar mi blog he aqui un pequeño Articulo sobre los Chismes despues de estar reflexionando acerca de los mismos.

Los chismes fueron creados para que las personas tuvieran algo interesante de que hablar.
El chisme es una verdad distorsionada, la cual ha pasado por una, dos, diez, veinte, hasta cien personas, y cada
Persona lo ha ido contando y claro, añadiéndole algo de su cosecha; Una persona muy creativa y ocurrente puede
Agregarle al rumor un poco mas de "picardía" y hacerlo mas interesante, para que al momento en que se lo cuente
a otra persona, esta tienda a distribuirlo con mas rapidez.

Existen diferentes tipos de chismosos

El espectador: es aquel que ve una situación y crea una historia fantástica en su cabeza y la asume como verdad y absoluta.




El confidente: es uno de los mas peligrosos, pues son quienes están mas cerca del foco de infección de los chismes, pues,
es a quien la persona "X" le confía sus mas obscuros secretos, y esta se lo cuenta a otra persona con la famosa frase de
"no se lo digas a nadie".







Liendroso : es aquel que no mas te le acercas y ya tiene una nueva ola de chismes para propagar, si quieres que algún tipo de chisme
Se sepa, tienes que contárselo al liendroso, pues el se encargara de difundirlo como si fuera una plaga.



El espía: es el que se mete a cuentas de facebook, fotolog, myspace, etc., y lee los comentarios, y fotos de las personas para ver que información
interesante puede encontrarse para crear un rumor.








El kamikaze: Es aquel que crea un chisme sin ninguna información en especifico, simplemente le hecha la imaginación.
Este tipo de personas solo buscan destruir.









El suicida: Es quien inventa un chisme sobre el mismo, es muy raro, pero se da en contados casos, en especial en personas mitómanas.








El anónimo: es quien envía correos diciendo cierto rumor, y nunca nadie se entero quien es, esto puede variar, pues
el anónimo podria ser un liendroso, un confidente, un espectador, etc.












3 formas de combatir un chisme:


1.- Inventa un rumor peor al tuyo para que ahora toda la atención se enfoque en ese chisme y no en el tuyo,
la gente tiende a recordar chismes candentes, de embarazadas, de personas homosexuales, de situaciones comprometedoras, o acciones malévolas.

2.- Enfrentar a las personas que dicen cosas de ti.

Cuando te enfrentas a quienes te están jodiendo la vida, estas personas prefieren alejarse, si ven que te molesta,
que estas enterado y que te vale, dejaran de hablar de ti, ósea, si no sufres, no tiene diversión alguna para ellos.
Como dice el dicho "perro que ladra no muerde".

3.- Dejar que el chisme pase y esperar que surja otro peor.

Con el tiempo surgen nuevos rumores, y pronto desviaran la atención de ti, se paciente, generalmente las personas siempre andan
Buscando información fresca para compartir y con el tiempo te convertirás en noticia vieja.





Los rumores y chismes forman parte de la vida, hay que aprender a sobrellevarlos.
Además ¿A quién no le gusta echarse un cigarrito, una taza de café o un té echando el chisme?

Obvio que a todos nos gusta, además es interesante chismear, conocer tanto las buenas, como las malas nuevas y
Comentar al respecto aunque no tengamos nada que ver en el asunto.

En fin, con esto me despido y me voy a fumar un cigarrillo.

¡A chismear se ha dicho!

1 comentarios:

Rakelowsky dijo...

hasta que puedo comentar'!
yo creo que el chisme es el pan de cada día de todo círculo social. En la oficina, escuela, hasta en la familia.
Al final de cuentas, si le prestas mucha atención a lo que se dice de tí o de quién lo dice, sólo te causas daño a tí mismo. Por eso lo mejor es dejarlo fluir, y que la gente se olvide de él poco a poco, porque al final de cuentas, pasa al baúl de los recuerdos cuando surge algo más interesante.
Me gustó tu clasificación de chismoso, yo creo que a mí me aplicaría el confidente, todo mundo me cuenta a mi las cosas de los demás, pero al final de cuentas me da weba andarlas regando, sólo me las quedo. Y el espía también, pero digo, no me hace espía, la gente que pone sus cosas en sus espacios de internet desde que las postea son públicas, así que no me hace chismosa, más bien a ellos los hace exhibicionistas.
Sale Mabe, estaré al pendiente de tu blog para cuando subas algo más.
Saludos'!!!